Dirección Departamental de Educación
Foto: Dirección Departamental de Educación

 

Con el propósito de reconocer la labor, vocación y méritos educativos a profesionales que han dejado un legado importante en la educación del departamento de  Sacatepéquez, recientemente se otorgó la Orden “Antonio Larrazábal”  al ex-alumno distinguido Dr. Oscar Leonel Morales Estrada.

Al acto protocolario  asistieron ex-alumnos distinguidos que ya han sido galardonados. La mesa de honor estuvo conformada por la Directora Departamental de Educación, Licenciada Eneldina Esperanza Jerez de Berducido, el Director del INVAL profesor Manuel Antonio Estrada Ortíz, el presidente de la Asociación de ex-alumnos distinguidos Licenciado Pedro Palomo y el profesor Roberto Masaya, presidente del claustro de catedráticos.

“Hoy es un momento para homenajear y reconocer la trayectoria de un  académico, profesional y trabajador; siendo un ejemplo para los alumnos del glorioso INVAL”,  manifestó la Licenciada Eneldina Esperanza Jerez de Berducido, Directora Departamental de Educación.

“Es para mí un verdadero gusto, poder tener la oportunidad de dirigirme a ustedes como ex-alumno de este glorioso Instituto, donde concluí la primera etapa formal de mi formación académica profesional y máxime en este momento de reflexión positiva que me enorgullece tanto por el reconocimiento que con toda humildad les digo recibí”, agregó el Doctor Oscar Morales.

La actividad fue organizada por la Dirección, personal administrativo, técnico administrativo y claustro de catedráticos, concluyendo con la develación del  cuadro fotográfico del homenajeado.