El Festival de Las Flores y BeeHub te invitan al taller cómo hacer un “Hotel para  Abejas Solitarias”.

Plantación de girasoles en Antigua Cerveza, Antigua Guatemala. Fotografía: Andrea Tórtola

BeeHub es un proyecto que está comprometido con la educación y la conservación de las abejas.

Un hotel para abejas

En su portal web, BeeHub expone que  existen más de 20 mil especies de abejas y todas juegan un rol importante en la polinización de las plantas; y cerca del 97% de las especies de abejas son solitarias y  viven en nidos ubicados en el suelo o troncos.

A diferencia de las abejas de miel, estas no la producen y no  viven en comunidades, pero  son importantes polinizadoras, por lo que es posible darles refugio en nuestros jardines con estos pequeños hoteles.

Siembra de girasoles

Andrea Contreras,  fundadora y presidenta del Festival de Las Flores indicó que también se realizará la siembra de unos 500 girasoles, para lo cual las personas tendrán la oportunidad de plantar y adoptar poniéndole nombre a un ejemplar de esta flor maravillosa.

Para el taller solo debes llevar un envase de doble litro y pinceles. Para la siembra de girasoles una palita, sombrero y toda la actitud de eterna primavera.

No te pierdas  de estos eventos gratuitos  el próximo domingo 14 de marzo en el “Bosque de Antigua Cerveza”. (Horario de 9am a 11am)


Lea también: Noviembre es declarado El Mes de las Flores en Antigua