Fotos: Luis Toribio y Girasoles de Antigua

Acá los visitantes pueden tomarse fotografías, conocer acerca de las variedades y su cultivo, o simplemente degustar de los especiales que ofrece su acogedor restaurante en pequeñas mesas ubicadas entre los girasoles.

Girasoles de Antigua llegó como un aliciente ante la pandemia del Covid-19  tras la apertura del Hotel Donde Lico, contiguo al campo de girasoles ubicado en la Alameda del Calvario.

Con el paso de los meses su popularidad lo hizo pasar de un cultivo de unos cientos de girasoles, a miles. Acá se les ve florecer todo el tiempo,  ya que su plantación es fragmentada para apreciar su evolución.

Llamativos murales de girasoles rodean parte del entorno, el columpio en un corazón gigante y su mirador son parte de su peculiaridad y atracción.

Su restaurante

Este se incorporó al cultivo un tiempo después. Roberto Gamboa, propietario del lugar comenta que el restaurante tiene  un variado menú para los desayunos  que son servidos de 8am a 11am. Luego sus especiales para el almuerzo, como la pizza artesanal, sus famosas tortillas con queso chancol y chorizo ahumado, o los canchitos argentinos y uruguayos que son complementados por una amplia selección de bebidas, entre ellas cervezas artesanales y bebidas naturales.

Tours a los pueblos

Para los que gustan de la aventura, Girasoles de Antigua ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrer los alrededores de Antigua en cuatrimotos o bicicleta, a través de su Tour a los Pueblos Mágicos a un costo especial.

Girasoles de Antigua se encuentra en Alameda del Calvario No. 16. La tarifa de ingreso es de Q10 por persona y los niños no pagan. También pueden traer a su mascota, ya que es pet friendly. Su horario es de martes a viernes de 8am a 4pm, sábados y domingos de 8am a  6pm. 

El aforo es limitado por lo que se necesita previa reservación a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook.

Este jardín de girasoles es otro de los lugares que puede agregar a su lista en su próxima visita a La Antigua Guatemala.


Lea también: Bocatto Di Cardinale llega a La Antigua Guatemala