El artista Oliver Stephens -de ascendencia estadounidense e italiana-  expone su muestra Raíces en una presentación abstracta de 23 obras que muestran la historia de Guatemala vista desde una perspectiva diferente.

Fotos: Luis Toribio

Desde su infancia, Stephens ha tenido un estrecho vínculo con la historia de Antigua Guatemala, la ciudad que lo vio nacer. Su formación en la plástica la realizó en SCAD Savannah College Of Art&Design  EE. UU.  Su pasión por la historia también lo llevó a obtener una especialización en conservación de bienes culturales.

Arte e historia se fusionan

La exposición reúne un trabajo con más de 3 años de investigación mostrando representaciones tangibles de lugares históricos y culturales enmarcando dibujos técnicos de edificaciones y ciudades que aún existen.

Stephens menciona en el preámbulo de su presentación que como artista y conservador ha moldeado su práctica para que se ajuste a la misión general de preservar el patrimonio. Al examinar el significado antropológico de los entornos construidos explora las raíces de nuestra sociedad. “En las palabras de Maya Angelou: Si no sabes de dónde vienes no sabes a dónde vas”  

La exposición (gratuita)  inició el 29 de julio pasado y permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre en la Sala Marco Augusto Quiroa de Hotel Casa Santo Domingo,  La Antigua Guatemala.


Lea también: El Cubo, el nuevo espacio para emprendedores y empresarios