La feria está abierta al público del 1 al 2 de abril con un costo de Q75 en Hotel Casa Santo Domingo Antigua Guatemala. Fotos: Luis Toribio

Antigua Guatemala 1 de abril de 2025.

La feria New World Crafts en Antigua Guatemala destaca la artesanía como símbolo de autenticidad, sostenibilidad y lujo consciente.

En un mundo que busca reconectar con lo auténtico, sostenible y humano, la tendencia global apunta hacia lo «Hecho a Mano«. Guatemala, con su rico legado artesanal, se posiciona como un referente clave en esta transformación, exhibiendo su potencial en la 18ª Edición de New World Crafts (NWC) 2025.

Celebrada el 1 y 2 de abril en Hotel Casa Santo Domingo de Antigua Guatemala, NWC se consolida como la principal plataforma comercial de productos artesanales de alta calidad en Centroamérica. La feria, organizada por la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, reúne a más de 80 expositores de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Costa Rica, presentando colecciones de decoración, moda, regalos y accesorios personales que combinan identidad cultural, sostenibilidad y diseño contemporáneo.

New World Crafts 2025 es la materialización de la tendencia global de lo hecho a mano, donde se conecta el mercado internacional con la artesanía de alta calidad de la región” indicó Lucrecia de González, Presidente del Comité Organizador de NWC.

Cinco razones del auge de lo hecho a mano:

1. Conexión cultural y autenticidad: Las piezas artesanales narran historias y conectan con las comunidades de origen.

2. Innovación con esencia: La tecnología moderniza los procesos sin perder el valor cultural.

3. Sostenibilidad: Se priorizan materiales naturales, reciclados y prácticas laborales justas.

4. Exclusividad y conexión emocional: Cada producto es único y crea un vínculo especial con el consumidor.

5. Lujo consciente: Grandes marcas incorporan técnicas artesanales en sus diseños.

NWC 2025 exhibe una diversidad de técnicas artesanales, desde teñido natural y cerámica avanzada, hasta trabajo en cuero contemporáneo y vidrio reciclado. La feria también responde a la demanda de productos eco-responsables, con el uso de fibras naturales, insumos reciclados y biodegradables.

El evento no solo impulsa negocios y desarrollo empresarial, sino que también beneficia a más de 5,000 familias de artesanos. Se prevé que el sector artesanal guatemalteco supere los US$63 millones en exportaciones alcanzados en 2024, con NWC como motor principal.

La feria estará abierta al público hasta el 2 de abril, de 9 am a 5 pm, con un costo de entrada de Q75 en Hotel Casa Santo Domingo de Antigua Guatemala.