
Antigua Guatemala 27 de julio de 2025.
Columbus Guatemala Travel, una operadora de turismo con sede en La Antigua Guatemala con un fuerte compromiso ambiental, invita a participar en la cuarta edición de su iniciativa «Reto 10-500«.
Este año, el objetivo principal es la restauración y conservación de tres hectáreas de manglares en la reserva de Monterrico, en la costa del pacífico de Guatemala.
Catherina Tittaferrante, Gerente de Columbus Guatemala Travel, detalló los pormenores del evento: «El 7 de septiembre de 2025, nos dirigiremos a Monterrico para dedicar un día a la plantación de mangle. Nuestro punto de reunión será la Ermita de Santa Lucía en Antigua Guatemala, desde donde partiremos a las 2:45 am».
La jornada no solo se centrará en el trabajo de conservación. Tras la actividad de reforestación, los participantes disfrutarán de un merecido descanso y convivencia en el centro recreativo Océana, donde tendrán acceso a piscinas y un almuerzo tipo bufé.
«Será un momento gratificante para cerrar este día de trabajo por la recuperación de los manglares en esta importante zona del Pacífico guatemalteco», añadió Tittaferrante.
El regreso a La Antigua está programado para alrededor de las 8:00 p.m.
¿Cómo participar?
Para aquellos interesados en sumarse a esta noble causa, Columbus Guatemala Travel ha habilitado varias vías de inscripción:
-Redes Sociales: Los voluntarios pueden contactar a Columbus Guatemala Travel a través de sus redes sociales para obtener el enlace al formulario de inscripción.
-Oficina: También pueden acercarse a la oficina de Columbus Guatemala Travel, ubicada en la 2da. Calle Oriente en Casa Mandarina, Antigua Guatemala.
La inscripción tiene un costo de Q400, que cubre desayuno, transporte de ida y vuelta, transporte en lancha, almuerzo bufé, uso de las instalaciones de Océana, una playera conmemorativa e hidratación. La fecha límite para inscribirse es el 15 de agosto.
Un llamado a la conciencia ambiental
Catherina Tittaferrante extendió una cordial invitación a todos los guatemaltecos: «Aceptamos la participación de niños a partir de ocho años, no tenemos límite de edad, siempre y cuando sean conscientes del esfuerzo físico. Lo único que les pedimos es que sean sinceros en su inscripción y nos informen si tienen alguna condición de salud que pueda comprometer su integridad».
La convocatoria está abierta a un público diverso, incluyendo estudiantes, entidades privadas y familias. «Es un evento muy ameno y una gran oportunidad para sembrar en los hijos y las nuevas generaciones la conciencia ambiental, invirtiendo tiempo en restaurar un ecosistema, lo cual nos hace más humanos», enfatizó Tittaferrante.
Columbus Guatemala Travel, como empresa operadora de turismo con una marcada conciencia ambiental y humana, ha desarrollado consistentemente proyectos de reforestación y plantación de mangle, contribuyendo activamente a la restauración y conservación de los ecosistemas en áreas protegidas de Guatemala.







No pierda la oportunidad de ser parte de este importante proyecto de conservación y restauración del mangle en las costas del Pacífico guatemalteco, y a la vez disfrutar de un día emotivo y recreativo.
Para más información del evento escríbeles aquí
