Barrio-de-la-Concepcion
Quema del Diablo. Foto Archivo: César Tián

 

La Junta Directiva del Barrio La Concepción de La Antigua Guatemala,  invitan a las diversas actividades que se realizarán del 4 al 8 de diciembre de 2015,  en Honor a la Virgen de Concepción.

Viernes 4 de Diciembre

12pm, Inauguración de los Festejos del Comité, en honor a la Santísima Virgen de Concepción, a cargo del Ingeniero, Víctor Vitelio Contreras Porras, Presidente del Comité de Festejos.

12:15 pm, Quema de pólvora, anunciando las Festividades en Honor a la Santísima Virgen de Concepción.

3pm, Participación de Pregoneros, anunciando las Festividades en Honor a la Santísima Virgen de Concepción, recorriendo las principales calles y avenidas de La Antigua Guatemala.

Sábado 5 de Diciembre

12:15 pm, Quema de pólvora anunciando las Festividades en Honor a la Santísima Virgen de Concepción.

3pm, Tarde Infantil,  frente a la Fuente de las Delicias, y recorrido del convite “Las Viejitas Alegres de San Bartolomé Becerra” en las principales calles de La Antigua Guatemala, anunciando las Festividades en Honor a la Santísima Virgen de Concepción.

7pm, Concierto musical frente a la Fuente de las Delicias, con la participación del Grupo “Canto Bohemio”. (Música de antaño)

Venta de comida típica, quema de pólvora y fuegos pirotécnicos.

Domingo 6 de Diciembre

10am, Tradicional Kermesse, donde podrá degustar de sabrosos platillos típicos y bebidas al gusto, ameniza la Marimba Mi Bella Antigua. (Organizado por Restaurante Tradiciones Antigüeñas)

12pm, Velación de la Santísima Virgen de Concepción, frente a la Fuente de las Delicias. (Quema de pólvora)

3pm, Concierto de música frente a la Fuente de las Delicias, con la participación del Grupo Armagedón. (Música variada)

5pm, Concierto musical frente a la Fuente de las Delicias, con la participación del Grupo Antigua Rock. (Música variada)

Lunes 7 de Diciembre

10am, Tradicional kermesse, donde podrá degustar de sabrosos platillos y bebidas al gusto. (Organiza Restaurante Tradiciones Antigüeñas)

12pm, Velación de la Santísima Virgen de Concepción frente a la Fuente de las Delicias. (Quema de pólvora)

2pm, Participación del Convite “Las Viejitas Alegres de San Bartolomé Becerra” frente a la Fuente de las Delicias.

4:30 pm, Concierto musical por el Cantautor Antigüeño Lic. Leonel González. (Música tropical)

5:45 pm, Lectura del Testamento del Diablo.

6pm, Espectacular y Tradicional Quema del Diablo Ecológico, a cargo del Empresario Carlos Roberto Galindo. (Quema de fuegos artificiales)

6:30 pm, Presentación de la Cantautora Kitty Falla, patrocinado por Cervecería Centroamericana.

8pm, Homenaje a “Antigüeño Distinguido”, Sr. Víctor Martín Alvarado Mogollón. Vecina Distinguida del Barrio, Enfermera Profesional, Rosa María Contreras Quintanilla. Deportista Antigüeño Destacado, Sr. Rolando Mirón Bocaletti.

8:20 pm, Show de Luces Gallo, patrocinado por Cervecería Centroamericana. (Puente el Matasano, ingreso principal a La Antigua Guatemala)

8:30 pm, Concierto amenizado por el Grupo Musical Los Kretinos, patrocinado por Cervecería Centroamericana.

Martes 8 de Diciembre   

8am, Velación de la Santísima Virgen de la Concepción, frente a la Fuente de las Delicias.

10am, Tradicional kermesse, donde podrá degustar de sabrosos platillos típicos y bebidas al gusto. (Organizada por Restaurante Tradiciones Antigüeñas)

12pm, Quema de pólvora, Tamborón y Chirimía.

3pm, Concierto de Marimba de la Academia de Arte Los Nazarenos.

5:30 pm, Concierto con la Banda Departamental, Alberto Collado.

6:30 pm, Presentación de la Joven Antigüeña Soprano Ivannia José Mérida Vado.

7pm, Condecoración a su Excelencia Monseñor Ramiro Pellecer, Vicario Episcopal de Sacatepéquez, por su Labor Pastoral con la Medalla Conmemorativa Virgen de Concepción  2015.

7:15 pm, Santa Misa en Honor a la Santísima Virgen de Concepción, oficiada por el Reverendo Padre Santiago Méndez, y la participación del Consejo 6316 de Caballeros de Colon en la Plazuela de la Fuente de las Delicias.

8pm, Salutación a la Santísima Virgen de Concepción, a cargo del Orador y Poeta Antigüeño Estuardo Ortiz.

8:15 pm, Solemne Rezado de la Santísima Virgen de Concepción, recorriendo las Principales Calles de Barrio.

9:30 pm, Quema de fuegos pirotécnicos y toritos, deguste deliciosos antojitos antigüeños. (Clausura de actividades)

Anuncio publicitario