Altamira Antigua Guatemala
Altamira se encuentra a unos 15 minutos en vehículo de Antigua Guatemala.  Fotos: Luis Toribio

 

Salga de lo habitual y disfrute de una vista fantástica en un lugar rodeado de la naturaleza y muy cerca de Antigua Guatemala.

Altamira es un novedoso y singular eco hotel y restaurante que  abrió sus puertas en las cercanías de la Aldea El Hato. Su ambiente y construcción minimalista se complementan para ofrecer una experiencia única al visitante.

Sin duda, su atracción principal se vuelca en sus tiendas burbuja “bubble tent”. Esta es una nueva forma de acampar muy cómodamente bajo las estrellas. Sus cabañas también representan otra opción para pasar la noche al cobijo de la montaña.

las Bubble tent de Altamira Antigua Guatemala

“Nuestro menú es variado, y lo podría definir con un toque internacional y casero”, comenta Rubén Orozco, gerente de Altamira. El comensal deleita su paladar mientras pierde su mirada en una de las vistas panorámicas más completas que ofrece la cima de esta montaña.

Si gustan de la aventura, pueden hacer un tour en su bosque de 10 manzanas. Acá se podrán observar unas 10 especies de aves locales, entre ellas: tucanes de bosque, colibríes, canarios silvestres y pájaros carpinteros.

Altamira es un proyecto de emprendimiento y conservación realizado por guatemaltecos. Buscamos apoyar a la comunidad generando fuentes de trabajo”, agrega Orozco.

Desde su icónico mirador se aprecia la ciudad colonial enmarcada con el relieve de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango. Altamira será otro destino que pueda incluir en su próxima visita a La Antigua Guatemala.

Lea también: Antigua Boreal

 

Anuncios