Inicio » Noticias Breves » Inauguran Remozamiento de la Plaza Mayor de La Antigua Guatemala

Inauguran Remozamiento de la Plaza Mayor de La Antigua Guatemala

Foto--de-antigua

Develan Placa Conmemorativa de Inauguración del Remozamiento de la Plaza Mayor de La Antigua Guatemala. Foto: Luis Toribio

 

En un acto realizado esta mañana, el Lic. Juan Miguel Torrebiarte, el Lic. Diego Pulido, -Presidente y Director del Banco Industrial- y la Alcaldesa de la Ciudad Colonial, Arq. Susana Asensio, develaron la placa conmemorativa de inauguración del remozamiento de la Plaza Mayor de La Antigua Guatemala.

“Esta labor que vemos hoy acá nos llena de ilusión, las cosas pueden hacerse en combinación con el sector privado, en esta transformación llena de trasparencia en el corazón de esta bella y noble ciudad; en la que todos en Guatemala tenemos nuestro cariño y atención. Agradezco a los funcionarios del banco, a la institución completa, y todos los que estuvieron involucrados durante todo este proceso. Esta trasformación le da una transparencia al lugar, y representa el arranque de una nueva era llena de esperanza, trabajando juntos con vista a un futuro prometedor”. Expresó, la Alcaldesa, Arq. Susana Asensio.

Antecedentes

En febrero de este año, el proyecto inicia su marcha dividiéndose en cuatro etapas; entre ellas sustituyendo las barandas, madera y pintura de las bancas –reforzándolas-, jardinización, iluminación, cambio de bombas en las fuentes, basureros y recuperación del asta y colocación de la bandera.

Los trabajos realizados tuvieron previa autorización del Consejo Nacional para la Protección de la Ciudad, los costos invertidos fueron una contribución del Banco Industrial a la Municipalidad.

Institución Financiera

“Nos gusta ayudar, ya lo hicimos en la ciudad de Quetzaltenango; y en esta oportunidad se nos acercó un pequeño grupo de antigüeños solicitándonos ayuda para remodelar el parque, la junta del banco lo aprobó, la inversión asciende a Q1 millón 500 mil; en el futuro no se descarta otro tipo de ayuda a la ciudad. También en el mes de diciembre estaremos iluminando con luces el parque”. Concluyó, el Lic. Diego Pulido, Director Corporativo de Banco Industrial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: