Concluye-restauración-del-Tanque-de-la-Unión-de-la-antigua-guatemala
Inauguran restauración del emblemático he histórico Tanque de la Unión de la ciudad colonial. Foto: Luis Toribio

 

En un pequeño acto realizado la tarde de ayer,  el presidente de la  Fundación Valle de Panchoy, José Ricardo Pokorny, y representantes del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala,  inauguraron la restauración del emblemático he histórico Tanque de la Unión.

De acuerdo con  Pokorny, esta obra tuvo un costo de Q80 mil los cuales fueron aportes privados que la Fundación manejó de manera transparente. Por su parte,  el Consejo apoyó con un equipo de trabajo en los 3 meses que duró la restauración.

Norman Muños, Conservador de la Ciudad indicó,  que parte de los trabajos comprendieron la  impermeabilización a la terraza española, se integró baldosa de barro en la pileta, una bomba para reciclar el agua, iluminación y banquetas. También se hizo un estudio arqueológico que determinó el hallazgo de un piso de piedra antiguo,  y se procedió a dejar una ventana arqueológica,  para que las personas la puedan contemplar en su nivel original.

“Este proyecto fue posible gracias al aporte privado, al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala y a la Municipalidad. Se puede trabajar en conjunto; de parte de la Fundación Valle de Panchoy agradecemos el habernos dado la oportunidad de reconstruir este ícono, y de esta manera regresar un poco de nuestra juventud  y darle algo a la juventud que viene adelante”.  Concluyó,  José Ricardo Pokorny.

Según el presidente de la Fundación, al concluir la Sema Santa se estará iniciando la restauración del Portal del Ayuntamiento,  y no descarta la posibilidad de remozar el Parque de San Sebastián y el de San Pedro las Huertas.

 

Anuncios