Los 3 paratletas forman parte de un equipo de 17 que representarán a Guatemala y participarán en las disciplinas de Para Tenis de Mesa, Para Atletismo y Bocha.
“La Delegación de Bochas de nuestro país está integrada por 5 chicos, 3 de ellos son del Hogar Virgen de Socorro. Sinddy, Miguel y Ángel se han preparado durante 5 años, y desde el año pasado han tenido campamentos de preparación gracias al apoyo del Comité Paralímpico Guatemalteco y de la Asociación Nacional de Bochas. Es un orgullo y satisfacción que nuestros chicos nos puedan representar a nivel Continente”. Manifestó Marnely Cabrera, entrenadora y jefe del Equipo de Bochas del Hogar Virgen del Socorro.
Los gastos son cubiertos por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, y el apoyo del Comité Paralímpico y la Asociación Nacional de Bochas.
“Es una alegría profunda, y Obras Sociales se ha comprometido a lo largo de los años como ya hemos venido viendo el trabajar de nuestros chicos y decirle sí a este proyecto, del cual esperamos a futuro contar con más de nuestros residentes y motivarlos a que puedan practicar este deporte”. Expresó Carlos Alberto Martínez, Sub Director de Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.
En la delegación de Bochas viajarán 14 personas entre paratletas, asistentes, operadores de rampa, entrenadores y personal médico. Los V Juegos Parapanamericanos 2023 se celebran del 3 al 12 de junio en Bogotá con la participación de 739 paradeportistas de 20 países en una fiesta paralímpica juvenil.