
Antigua Guatemala 18 de febrero de 2025.
La ciudad colonial se prepara para la segunda edición de la carrera familiar «La Ruta de las Iglesias«, un evento que combina deporte, turismo y devoción en un recorrido único por los templos más emblemáticos de Antigua Guatemala. La cita es el domingo 2 de marzo, y promete superar el éxito de su edición anterior.
Organizada por Runguate, esta carrera de 11 kilómetros invita a los participantes a recorrer las principales calles de Antigua, con salida y meta en el Parque Central. El recorrido incluye joyas arquitectónicas como La Merced, San Felipe, Jocotenango, la Ermita de Santa Lucía, El Calvario, Belén, Escuela de Cristo, San Francisco, San Pedro y la majestuosa Catedral.
El banderazo de salida será a las 7am, y se espera la participación de 1,500 atletas. Las inscripciones ya están abiertas en todas las agencias de Banco Industrial, a través de Banca en Línea y Agentes BI (convenio 5457 a nombre de Ruta de las Iglesias) o en el sitio www.smartticket.fun
El costo es de Q 190, e incluye playera, medalla conmemorativa coleccionable, número con chip, postal, bolsa, fotografías y regalos de los patrocinadores. Los kits de corredor se entregarán en la Expo de la Carrera, el viernes 28 de febrero de 12pm a 6pm, y el sábado 1 de marzo de 9am a 6pm en las Ruinas de San Francisco, Antigua Guatemala.
“La Ruta de las Iglesias» es más que una carrera. Parte de los fondos recaudados se destinarán a las obras de Fray Erwin en la restauración de la Iglesia del Calvario, y a las actividades de Cuaresma y Semana Santa de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón de la Iglesia San Francisco El Grande de Antigua.
El evento contará con varias actividades especiales, como una alfombra conmemorativa en aserrín que se exhibirá el viernes y sábado previos a la carrera, una misa de corredores el sábado a las 5 pm en la Iglesia San Francisco El Grande, y un tradicional Baile de Gigantes, quema de pólvora y repique de campanas para dar inicio a la carrera el domingo.
«La Ruta de las Iglesias» cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Antigua, Banco Industrial, Powerade, la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón e INGUAT. ¡No te pierdas esta oportunidad única de correr entre la historia y la fe!
