
En Pastores Sacatepéquez, Guatemala se encuentran los mejores fabricantes de botas artesanales. Por años esta comunidad ha destacado con este tipo de artesanía familiar, atrayendo a clientes nacionales y extranjeros, aportando de esta forma un impulso económico al lugar.
Mario Rubén García Cay, es uno de los artesanos, que al igual que sus compañeros trabajan el calzado en familia. “Don Mario” -como se le conoce-, inició trabajando el cuero cuando tenía 13 años, oficio que aprendió de su tío.

En su pequeño taller se puede encontrar una buena variedad de botas, con diseños que pueden satisfacer gustos exigentes. Como parte de su oferta, el cliente también podrá adquirir cinchos, gorras, billeteras, zapato formal, bolsas, carteras, botines y sandalias entre otros.
“Me da gusto que trabajemos juntos en mi comunidad, disfruto mi trabajo y siempre lo hago con alegría y amor”. Comenta, Mario Rubén García Cay.
Pastores, se encuentra a unos 10 minutos -al Norte- de La Antigua Guatemala, y es otra opción para hacer turismo los fines de semana.
(Si le gustaría visitar el taller puede escribir a: botaselvaqueropastores@hotmail.com)
Lea también: Comuna antigüeña prohíbe el uso del plástico