La Antigua Guatemala

Inicio » Uncategorized » Subida por la Vida

Subida por la Vida

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Luis Toribio

 

“Rompe el Ciclo”, una campaña lanzada en octubre del 2010 enfocada en la juventud guatemalteca, su objetivo es sensibilizar y crear un cambio de actitud generacional que rechace la violencia intrafamiliar.

“Subida por la Vida”  de la iniciativa Rompe el Ciclo, fue la actividad que inició a las 5:30 de la mañana del sábado 21 de enero en Santa María de Jesús, en la cual, participación más de 1500 jóvenes que formaron el primer grupo de ascenso al cráter del Volcán de Agua, a una altura de 3,769 metros.

La venta de boletos fue para 10,000 personas. Al medio día CONRED confirmó la participación de unas 18,000 personas, entre ellas niños y algunos extranjeros  que se unieron a la campaña formando un corazón en el cráter del Volcán, y una cadena humana desde su base.

Los medios de comunicación a bordo de helicópteros –coordinados por  CONRED- sobrevolaron el cráter del coloso,  transmitiendo y documentando las imágenes de este gran evento histórico en La Antigua Guatemala.

En la Plaza Mayor y Calle del Arco de la ciudad colonial se realizó el festival artístico “Antigua Fest”, uniendo a la participación a todas aquellas personas que por alguna razón no pudieron ascender al volcán. Subida por la Vida culminó por la tarde con un concierto en el Estadio Pensativo de La Antigua Guatemala.

Los fondos recaudados serán donados a una organización no gubernamental llamada Nuevos Horizontes. Guatemala construye su paz,  “Subida por la vida” fue liderada por la Asociación Civil de Jóvenes por Guatemala,  en conjunto con la Embajada Británica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: