plaza-mayor-la-antigua-guatemala
Remozamiento de la Plaza Mayor de La Antigua Guatemala. Foto: Luis Toribio

 

Banco Industrial  y su campaña “Por Amor a la Patria” en conjunto con la comuna antigüeña,   continúan  con el plan de  remozamiento de la Plaza Mayor de la Ciudad Colonial.

La Municipalidad de La Antigua Guatemala  a través de su Vocera, Cristina Barrios,  brindó detalles del proyecto que se encuentra en desarrollo desde febrero de este año,  dicha  remodelación  se encuentra dividida en cuatro etapas;  y  se espera,  que  concluyan en octubre próximo -como fecha máxima-,  la   Alcaldesa  Arq. Susana Asensio, no descarta la posibilidad de que puedan ser inaugurados  antes de la fecha  establecida,  ya que los trabajos  se encuentran bastante avanzados.

 

Parte del remozamiento

 

  • Madera y pintura de las bancas
  • Contenedores de basura
  • Cambio de rejas que rodean los arriates (con las mismas características de las que rodean la Iglesia de San José Catedral)
  • Iluminación LED
  • Renovación de jardines
  • Cambio de la bomba en la Fuente de las Sirenas, y las que rodean la plaza

 

Barrios indicó,  que  se  cuenta con la supervisión de la Dirección Municipal de Planificación  y el Coordinador de Medio Ambiente, y  la  autorización del  Consejo Nacional para la Protección de La Antigua  –CNPAG-.

“Nos sentimos orgullosos de ser guatemaltecos y contar con tanta riqueza histórica y cultural,  es por ello que en unión con La Municipalidad de La Antigua Guatemala,  estamos patrocinando el Remozamiento de la Plaza Central de Antigua Guatemala”,  menciona la Institución Financiera -BI- en su página de Facebook.

 

 

Anuncios