Inicio » Uncategorized » Entregan Imagen Restaurada

Entregan Imagen Restaurada

restauracion-de-imagen

Imagen Restaurada de San Miguel Arcángel, Patrón de San Miguel Escobar Sacatepéquez. Foto: Luis Toribio

 

Esta tarde,  el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala –CNPAG-, hizo entrega de la imagen restaurada de San Miguel Arcángel,  Patrón de San Miguel Escobar, Sacatepéquez  Guatemala.

Con júbilo y devoción,  la Hermandad de San Miguel Arcángel  recibió la imagen en una pequeña ceremonia  realizada con autoridades de la institución protectora.   El  Conservador Interino, Arq.  Marvin Borrayo,  indicó  que  la restauración se realizó con  previo estudio de daños,  y  los trabajos de recuperación  fueron ejecutados en un poco más de 6 meses  y estuvieron a cargo  del Departamento de Restauración Bienes Muebles  de dicha institución. Parte de la renovación de la imagen comprende la integración de  láminas  de oro y  plata, alas de cedro con aplicación de dorado, resaltando así,   los  elementos originales.

La imagen inició su retorno en compañía de una caravana con música autóctona y  un baile popular  -Las Abuelitas-;  esta noche los vecinos de San Miguel Escobar celebrarán  la llegada de su patrón con  un concierto de  marimba en la plaza. “Gracias al Consejo por la restauración, no vamos muy felices, nuestro pueblo está contento”,  expresó Andrés López, Presidente de la Hermandad de San Miguel Arcángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: