la-Calle-del-Arco-de-La-Antigua-Guatemala-vuelve-a-ser-peatonal-los-fines-de-semana
A partir de este día la emblemática Calle del Arco de La Antigua Guatemala vuelve a ser peatonal.  Foto: Luis Toribio

 

Con el objetivo de brindarle comodidad al turista, a partir de este día la emblemática Calle del Arco  de la ciudad colonial vuelve a ser peatonal los fines de semana. De acuerdo con Sergio Rodríguez, vocero de la comuna antigüeña, el Consejo Municipal en su sesión del pasado 19 de junio – Agenda 65-2017- resolvió dejarla peatonal nuevamente.

En febrero de este año, el Comité de la Calle del Arco y vecinos del sector solicitaron a la comuna el cierre peatonal, dejando libre el paso vehicular  –con restricción de parqueo-,  como una alternativa que buscaba la  regulación de  este espacio público,  y su recuperación ante la invasión de vendedores ambulantes. La petición la hizo viable el Consejo Municipal el 10 de abril de este año, cerrando el paso peatonal,  el cual se había habilitado desde el 2008.

Rodríguez resalta que se tendrá presencia de la Policía Municipal para mantener el orden y evitar la presencia de ventas ambulantes, las cuales serán decomisadas según Articulo 4 del reglamento vigente.

Anuncios