Inicia-proyecto-de-mantenimiento-al-icono-de-La-Antigua-Guatemala
Este día iniciaron los trabajos de mantenimiento del Arco de Santa Catalina, La Antigua Guatemala: Foto: Luis Toribio

 

Tal como lo diera  a conocer  en julio pasado el Sub Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Juan Pablo Nieto, este día inició el proyecto de mantenimiento del Arco de Santa Catalina de La Antigua Guatemala.

En el proyecto participan Inguat -financista-, el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua, la Municipalidad y el Comité de Vecinos de la Calle del Arco.

Según Norman Alfonzo Muños, Conservador de la Ciudad,  dentro de las etapas de mantenimiento se encuentra el reemplazo de las gradas de madera que sirven de acceso, reposición de  molduras, repello y pintura. Muños resalta que por seguridad  el paso peatonal estará limitado  durante un tiempo, ya que los trabajos podrían concluir en  un máximo de 60 días.

Juan Pablo Nieto,  Sub Director de Inguat resaltó el apoyo de la institución en la conservación de los monumentos de la ciudad colonial, y no descarta la posibilidad de intervenir El Tanque de la Unión.

 

Mantenimiento  2014

En diciembre de 2014 el Comité de Autogestión Turística de Sacatepéquez (CAT), con apoyo varias instituciones públicas y privadas realizaron un proyecto de restauración de pintura, usando el color “Amarillo la Merced”, trabajos que estuvieron a cargo de 34 voluntarios de la Escuela Taller de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala.

Anuncios