inicia-restauración-de-la-antigua-universidad-de-san-carlos-en--la-antigua-guatemala
La Antigua Universidad de San Carlos entra en fase de restauración. Foto: Luis Toribio

 

Otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad de La Antigua Guatemala entra en fase de restauración.

El  Arq. Osmín de la Maza Castellanos quien se encuentra a cargo de la obra indicó que este proyecto se realiza gracias a la formación reciente del Patronato de la Antigua Universidad, el cual surgió tras la restauración de las fachadas Oriente y Sur del Conjunto Monumental de San José Catedral, una iniciativa ejecutada por el Patronato de La Catedral.

Según de la Maza Castellanos, el Patronato de la Antigua Universidad está conformado por antigüeños y amigos de la ciudad colonial y es presidido por la Sra. María del Carmen González de Batres y el Sr. Antonio Zelaya. Los fondos para la ejecución se obtendrán a través de las donaciones hechas por empresas o individuales,  que con su aporte le devolverán el brillo al  histórico edificio del actual Museo de Arte Colonial.

“Se cuenta con previa licencia del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala –CNPAG- y de la Municipalidad,  la restauración de las fachadas podría concluir antes de finalizar diciembre. Este proyecto continuará el próximo año con la restauración interior.  El Colegio Tridentino –que se encuentra a la par- también obtuvo la licencia respectiva,  se espera que se pueda empezar con los trabajos de restauración muy pronto;  estos serán realizados con fondos propios, ya que es un edificio particular” concluyó,  de la Maza Castellanos.

Anuncios