Este-día,-el-alcalde-de-la-ciudad-de-Saint-Pierre,-Martinica,-Francia-visitó-La-Antigua-Guatemala.
Acto realizado en el Salón Mayor del Palacio del Ayuntamiento. Foto: Luis Toribio

 

Este día, el alcalde de la ciudad de Saint-Pierre, Martinica, Francia visitó La Antigua Guatemala. Durante su visita sostuvo un encuentro bilateral con la Alcaldesa de la ciudad, Susana Asencio, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo y el Embajador de Francia en Guatemala, Jean Francois, en  la cual firmaron un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

“Hoy llegamos a la formalización de hermanamiento de ciudades que comparten condiciones similares, a crear un lazo de fraternidad en búsqueda de paz, creando un intercambio cultural y étnico”, dijo Susana Asencio, Alcaldesa de la ciudad.

“Sra. Alcaldesa, gracias por su cálida bienvenida, estoy complacido por la firma de hermanamiento de la ciudades, agradezco en creer como yo, que juntos somos más fuertes, que la cultura compartida es una manera de hacer que nuestra  hermandad viva, cultivando la paz”. Expresó, Christian Rapha, Alcalde de la ciudad francesa.

Luego de la ceremonia, Christian Rapha, Susana Asencio y funcionarios de Gobierno conversaron acerca de temas varios, entre ellos: la protección de los bienes culturales y turismo. El Alcalde Christian Rapha visitó La Antigua Guatemala en abril pasado, en donde mostró  su interés en un hermanamiento para crear alianzas, durante esa recepción fue nombrado Visitante Distinguido.

Anuncios