vicepresidentes del triángulo norte se reúnen en antigua.
Foto: Vicepresidencia de Guatemala

 

Los Vicepresidentes de El Salvador, Óscar Ortíz;  Guatemala,  Jafeth Cabrera Franco y el Designado a la Presidencia de Honduras, Ricardo Álvarez,  se reunieron este día en la ciudad colonial para evaluar y conocer el informe  del trabajo de la comisión trinacional del  Plan Trifinio de 2018.

 

Plan Trifinio

El Plan Trifinio tuvo sus inicios con la firma de un Tratado Trinacional en 1986, este organismo forma  parte del Sistema de  Integración Centroamericana –SICA-. La Comisión Trinacional del Plan Trifinio –CTPT- está conformado por los Vicepresidentes de El Salvador,  Guatemala y un Designado a la Presidencia de Honduras.

Su cometido es la construcción de  un modelo de desarrollo territorial transfronterizo de la región, involucrando activamente  a las comunidades, permitiendo el desarrollo económico, social, ambiental y la preservación de la riqueza hídrica y biodiversidad de sus ecosistemas.

Recibirán Distinciones

De acuerdo con Sergio Rodríguez, vocero de la Municipalidad de La Antigua Guatemala,  en un acto protocolario  que se realizará mañana viernes en el Palacio de los Capitanes, se hará entrega del  pergamino  “Visitante Distinguido”  a los vicepresidentes del triángulo norte. Se espera que a las 10 am realicen un recorrido por la Calle del Arco, con la cual estarían concluyendo su visita a la ciudad colonial.

 

Anuncios