El presidente Alejandro Giammattei ha confirmado que en los siguientes ocho días se dicta Toque de Queda, en los horarios de 16 horas a 4 am del siguiente día, esto tras confirmarse el aumento de casos de coronavirus.

Guatemala en Toque de Queda. Foto AGN
Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias AGN

 

Ante esta disposición presidencial, solamente podrán circular vehículos de emergencia, las fuerzas de seguridad,  motoristas de las farmacias, restaurantes de comida rápida y servicios básicos de abastecimiento. No aplicará al transporte pesado de alimentos, combustible y sus derivados.

El anuncio lo realizó esta mañana durante la inauguración del Hospital Temporal del Parque de la Industria en la zona 9 capitalina. También actualizó el número de casos, el cual asciende a 17, entre ellos una niña de 3 años. Así mismo, se encuentran quinientas personas en cuarentena.

solo podrán circular vehículos de emergencia, las fuerzas de seguridad,  motoristas de las farmacias, restaurantes de comida rápida y servicios básicos de abastecimiento. No aplicará al transporte pesado de alimentos, combustible y sus derivados.

El mandatario señala que se aplicarán multas a quienes violen el toque de queda que entra en vigencia este domingo a las 16 horas, y no descarta aplicar sanciones más severas.

Fuente: Periodista; Jenniffer Marroquín, Agencia Guatemalteca de Noticias AGN

 

Lea también: Gobierno de Guatemala Decreta Estado de Calamidad Pública como Medida de Prevención por el Coronavirus