
Esta tarde en cadena nacional, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei dio a conocer que a partir de mañana (15 de marzo) quedan suspendidas todas las actividades religiosas de Semana Santa, así como la prohibición de cualquier reunión pública o privada de más de 100 personas.
Las clases también quedan suspendidas durante 21 días en todos sus niveles, tanto público como privado, a partir de este lunes 16. Los eventos deportivos tendrán que realizarse a puerta cerrada o ser suspendidos.
Estas normativas las da a conocer un día después de anunciar el primer caso de coronavirus en el territorio guatemalteco.
El presidente resaltó, que al día de hoy se han realizado a 51 personas la prueba del Covid-19, y únicamente una persona a resultado positiva. También hizo un llamado nuevamente a la población a mantener la calma, y no realizar compras o acaparamiento de productos.
El mandatario pidió seguir recomendaciones de las fuentes oficiales, y manifestó que se encuentra disponible el centro de llamadas al 1517 y 1540 para atender cualquier duda.
Fuente: Periodistas; Brenda Lary, Jenniffer Marroquín, Agencia Guatemalteca de Noticias AGN
Lea también: Gobierno de Guatemala Decreta Estado de Calamidad Pública como Medida de Prevención por el Coronavirus