Fotografía: Luis Toribio

Este día varios restaurantes participan en el segundo ensayo del programa para la reactivación económica “Corredores Gastronómicos Culturales”.

Este es un plan piloto que fue desarrollado por la Mesa Municipal de Turismo, el clúster de Gestión Municipal y con el aval del Ayuntamiento.

Mediante un comunicado la Municipalidad indicó que una de las  finalidades es generar una experiencia innovadora para el destino, como también disponer de espacios libres con distanciamiento social ante la emergencia del COVID- 19,  generando empleo dentro del marco de la reactivación turística y económica de La Antigua Guatemala.

Baile de gigantes y exhibiciones de arte conforman parte de la agenda para este día, la cual concluirá a las 6 de la tarde.

El pasado 20 de agosto se realizó el primer ensayo en la Calle del Arco en donde varios empresarios del sector restaurantero realizaron esta prueba para medir el nuevo servicio al visitante, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.