Por segundo año consecutivo, el Festival de Marimba Paiz se transmite de manera gratuita por Facebook Live en la fanpage de Fundación Paiz.

Este año la fiesta musical está dedicada a la ciudad colonial, bajo el lema ¡Viva la Antigua! La dirección musical está a cargo del maestro Guillermo de León Ruiz y la producción del espectáculo, de Adrián Lorenzana.

“Gracias por seguir confiando en nosotros para dirigir una vez más este Festival de Marimba Paiz. Me siento muy honrado y satisfecho; de estos 41 años, ya son 32 los que tengo de dirigir este ensamble. Es un verdadero honor para mí”, expresó en conferencia de prensa virtual el maestro Guillermo de León Ruiz.

La cuadragésima primera edición del Festival de Marimba Paiz se plantea como una celebración musical a La Antigua Guatemala, la hermosa ciudad monumento y Patrimonio de la Humanidad. Se contará con la participación de una marimba piloto conformada por directores de algunas de las principales marimbas del país y la Marimba Antigua, a cargo del maestro César Rodríguez y que cuenta con una trayectoria de más de ocho décadas.

“La Marimba Antigua es un legado de don Justo Linares, quien tuvo el bien de fundarla el 30 de junio de 1940. Para nosotros ha sido una satisfacción muy grande tener a nuestro cargo esta marimba”, explicó Rodríguez.

Artistas invitados

Los cantantes Roberto Rey y Marian Corzo, el dueto del guitarrista Cristóbal Pinto y Mena Guerrero, y la brillante flautista Gabriela Corleto forman parte del repertorio de prestigio.

“Es una experiencia increíble tocar con marimba; para un músico lo más gratificante es hacer música con grandes compañeros y colegas como los maestros de la marimba. Tienen un nivel altísimo, son muy profesionales con demasiadas cualidades técnicas, expresivas y musicales”, compartió Corleto.

Como en otras ediciones se contará con la participación de Alejandro Vidal como conductor del evento. Además, en esta edición se rendirá homenaje al compositor Alberto Velásquez Collado (1894-1954) y el reconocido cantante Roberto Rey, quien ha recibido varios reconocimientos. Una de las principales locaciones de ¡Viva la Antigua! es el Centro Cultural César Brañas y hermosos rincones de la ciudad colonial.

La cita virtual es este domingo 26 de septiembre a las 16 horas transmitido desde la página de Fundación Paiz.


Lea también: Inauguran EL Cubo Center, el coworking de talla mundial ubicado a 5 minutos de Antigua