Fotografía: Luis Toscano

Por segundo año la plaza y calles de la aldea de San Gaspar Vivar en Antigua Guatemala se llenarán de luz, en La Noche de Las Velas.

De acuerdo con los organizadores, este evento surgió como una iniciativa comunitaria en conjunto con el Comité de La Plaza del Rey, y el apoyo de personas que creen en una propuesta diferente.

Esta actividad busca impulsar la aldea como un destino turístico alternativo,  estimulando  la economía de la comunidad. La primera Noche de Las Velas se realizó el 22 de noviembre de 2020 y fue un homenaje a Guatemala.

Este año los organizadores la denominan “Los Sueños se Hacen Realidad”,  invitando a fomentar en los niños el seguir soñando y luchar por lo que desean.

“En 2020 colocamos 1300 velas en la plaza de la aldea,  haciendo un total 3000. La actividad fue un referente del turismo nocturno, en un ambiente familiar, romántico, bohemio y fotogénico. Este año en la 2da. Noche de Las Velas la aldea se iluminará con un poco más de 4000 velas”,  comentaron los organizadores.

No te pierdas este evento único en Guatemala, en donde la plaza de esta aldea, sus calles y fachadas de las casas serán iluminadas en un evento lleno de magia.

Programa, domingo 28 de noviembre

11:00 am, Inicio de colocación de velas, El Bazar de La Luna y Venta de Comida

4:00 pm, Acto de encendido de la primera vela

11:30 am a 6:00 pm, Taller de Velas. (Niños y adultos, costo por persona Q40)

3:00 pm a 4:00 pm, Taller de Pintura para Niños. (Costo Q25)

12:00 pm a 7:30pm, Taller de Farolitos. (Niños y adultos, costo por persona Q15)

5:00 pm a 9:00 pm, Concierto con el saxofonista Jonathan Montiel

11:00 pm, Cierre del Evento


Lea también: El XLI Festival de Marimba Paiz, un homenaje a La Antigua Guatemala