Alcalde de Antigua brinda detalles sobre las 60 capturas realizadas por infringir la Ley Seca en un establecimiento en la ciudad colonial. Foto: Luis Toribio

La madrugada de este domingo, agentes de la Policía Municipal en conjunto con agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC realizaron un operativo en un establecimiento llamado El Chapín, Café Bar, ubicado en el centro de La Antigua Guatemala.

El establecimiento expendía bebidas alcohólicas a las 2am, infringiendo la Ley Seca. Este lugar también contaba con un permiso de operación solo de alimentos, no bebidas.

En el operativo se realizaron 60 capturas, entre ellos varios extranjeros y empleados del lugar.

El Alcalde de Antigua, Víctor Hugo Del Pozo a través de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana indicó que este es el primero de muchos operativos que se realizarán con el apoyo del Ministro de Gobernación, David Napoleón, para el cumplimiento de la Ley y regular el funcionamiento de bares y discotecas en la ciudad colonial.

De acuerdo con la última modificación reglamentaria para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el Acuerdo Gubernativo 56-2022 establece: Se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas, de lunes a domingo de 1:00 a 6:00 de la mañana, en los establecimientos comerciales abiertos al público, cualquiera que sea la categoría o naturaleza, incluyendo discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos,  cantinas, hoteles, abarroterías, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales similares.

“Quién que esté infringiendo la ley deberá asumir sus consecuencias, no importa si son parientes, familia o amigos. Vamos a seguir trabajando hasta que La Antigua sea La Antigua ordenada que queremos”, manifestó Víctor Hugo Del Pozo.