La presentación se realizó a los medios en el Salón Mayor del Palacio del Ayuntamiento. Fotos: Luis Toribio

Este día representantes de la comisión organizadora y autoridades municipales,  presentaron a las 5 candidatas que competirán por la corona de “Señorita Antigua” 2022-2023.

“Estamos contentos de reactivar el evento de Señorita Antigua,  es un evento tan de los antigüeños y que es parte de nuestras tradiciones. Luego de 2 años, queremos reactivar una de las celebraciones más importantes que tiene la ciudad. Después hacer  una investigación en la historia, vemos que eran Las Fiestas Reales de Santiago. Hoy iniciamos con Las Fiestas Patronales; tenemos más de 50 actividades culturales de primer nivel preparadas para los antigüeños, para que las podamos vivir como en alguna época se vivió,  y que volvamos a retomar esas tradiciones tan nuestras”, indicó Diego Arriola, Concejal  1ro. Del Ayuntamiento.

La elección y coronación se realizará el 20 de julio en Santo Domingo del Cerro. El evento Señorita Antigua es parte de las diversas actividades culturales que se desarrollan en el marco de las Fiestas Patronales de La Antigua Guatemala, dedicadas a Santiago Apóstol.

Participantes

  1. Julissa Elizabeth García Burrión. 20 Años de edad, estudió Mercadotecnia y Publicidad
  2. Ivania José Mérida Vado. 21 Años de edad, estudia el 7mo. Semestre de Licenciatura en Música
  3. Anna Camila Castillo Velásquez. 17 Años de edad,  estudia el 5to. Grado en Bachiller en Ciencias y Letras
  4. María Fernanda Barrios Hernández. 18 Años de edad,  cursa el 6to. Grado de Magisterio en Educación Pre – Primaria
  5. Cecilia María Mendoza Martínez. 22 Años de edad,  estudia Licenciatura en Arte

Programa de Actividades

Autoridades municipales dieron a conocer detalles de las diversas actividades que se desarrollarán durante julio, en Honor a Santiago Apóstol, Patrono de La Antigua Guatemala.