
El Subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Juan Pablo Nieto, dio a conocer que han pedido autorización al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala para la restauración de pintura del Arco de Santa Catalina.
Según Nieto, los costos de inversión se encuentran en análisis por parte de Inguat y podrían realizarse a través de una compra directa. La intervención del monumento se daría en septiembre próximo en un trabajo interinstitucional con la comuna antigüeña. Nieto resalta el apoyo de la institución en la conservación de los monumentos de la ciudad colonial, y no descarta la posibilidad de intervenir El Tanque de la Unión.
Remozamiento 2014
En diciembre de 2014 el Comité de Autogestión Turística de Sacatepéquez (CAT), con apoyo varias instituciones públicas y privadas realizaron un proyecto de restauración de pintura, usando el color “Amarillo la Merced” (colores autorizados según Ley de Protección), trabajos que estuvieron a cargo de 34 voluntarios de la Escuela Taller de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala.