inguat-memozará-el-Arco-de-Santa-Catalina
Inguat remozará el Arco de Santa Catalina. Foto: Luis Toribio

 

El Sub Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Juan Pablo Nieto,  dio a conocer que  han pedido autorización al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala  para la restauración de pintura   del Arco de Santa Catalina.

Según Nieto, los costos de inversión se encuentran en análisis por parte de Inguat y podrían realizarse a través de una compra directa.  La intervención del monumento se daría en septiembre próximo en un trabajo interinstitucional con  la comuna antigüeña. Nieto resalta el apoyo de la institución en la conservación de los monumentos de la ciudad colonial,  y no descarta la posibilidad de intervenir  El Tanque de la Unión.

Remozamiento 2014

En diciembre de 2014  el  Comité de Autogestión Turística de Sacatepéquez  (CAT), con  apoyo varias instituciones públicas y privadas realizaron un  proyecto de restauración de pintura,  usando el color “Amarillo la Merced” (colores autorizados según Ley de Protección), trabajos que estuvieron a cargo  de 34  voluntarios  de la Escuela Taller  de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala.

 

 

 

Anuncios