La Antigua Guatemala

Inicio » Noticias Breves » Inauguran Parqueo Municipal con capacidad para 500 vehículos en Rancho Nimajay La Antigua Guatemala

Inauguran Parqueo Municipal con capacidad para 500 vehículos en Rancho Nimajay La Antigua Guatemala

Inauguran-parqueo-en-Rancho-Nimajay-en-La-Antigua-Guatemala

Inauguran parqueo  para 500 vehículos en Rancho Nimajay  La Antigua Guatemala. Fotografía: Luis Toribio

 

Este día autoridades  inauguraron  un estacionamiento  en Rancho Nimajay ubicado en la  6ta. Calle Poniente Final de La Antigua Guatemala.

EL espacio  tiene una capacidad  para  500 vehículos y estará abierto al público de viernes a domingo en horario de 7am a 10 pm, el usuario podrá hacer uso de este servicio  a través de la compra del marbete de estacionamiento a un costo de Q10.

De acuerdo con Carlos Flores Vela, Sindico I de la Municipalidad de La Antigua Guatemala,  este es el inicio de un proyecto de parqueos que la comuna puso en marcha a partir de este día, el cual busca favorecer la circulación vehicular los fines de semana, brindando al visitante una mayor comodidad y seguridad. El parqueo de San Juan Gascón –en el ingreso a la ciudad-  sería el siguiente en habilitarse  para otros  500 vehículos, concluye Flores Vela.

Antonio Coloma, Director de la Policía Municipal de Tránsito indicó que la ruta de ingreso para este parqueo será por la 3ra. Calle de Oriente a Poniente, pasando por la Alameda Santa Lucía y  cruzando en la 6ta. Calle Poniente Final. La salida se tomará por la 7ma. Calle hasta llegar a la Calle de Chipilapa.

“Esta es una acción  concreta que se deriva de una serie de reuniones que se han tenido para discutir el ordenamiento de la ciudad colonial. Para Inguat La Antigua Guatemala es el destino turístico No 1, ante su   número de visitantes nacionales e internacionales. Todos conocen de  la  sobrecarga que tiene la ciudad y sus problemas derivados.  Ciudadanos e instituciones tenemos una responsabilidad de hacer que este crecimiento se haga de manera ordenada y sostenible, sin dañar el Patrimonio Cultural. Hoy nos da mucho gusto hacer esta alianza con la Municipalidad y los sectores locales” expresó el Sub Director de Inguat, Lic. Juan Pablo Nieto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: