
Este día autoridades inauguraron un estacionamiento en Rancho Nimajay ubicado en la 6ta. Calle Poniente Final de La Antigua Guatemala.
EL espacio tiene una capacidad para 500 vehículos y estará abierto al público de viernes a domingo en horario de 7am a 10 pm, el usuario podrá hacer uso de este servicio a través de la compra del marbete de estacionamiento a un costo de Q10.
De acuerdo con Carlos Flores Vela, Sindico I de la Municipalidad de La Antigua Guatemala, este es el inicio de un proyecto de parqueos que la comuna puso en marcha a partir de este día, el cual busca favorecer la circulación vehicular los fines de semana, brindando al visitante una mayor comodidad y seguridad. El parqueo de San Juan Gascón –en el ingreso a la ciudad- sería el siguiente en habilitarse para otros 500 vehículos, concluye Flores Vela.
Antonio Coloma, Director de la Policía Municipal de Tránsito indicó que la ruta de ingreso para este parqueo será por la 3ra. Calle de Oriente a Poniente, pasando por la Alameda Santa Lucía y cruzando en la 6ta. Calle Poniente Final. La salida se tomará por la 7ma. Calle hasta llegar a la Calle de Chipilapa.
“Esta es una acción concreta que se deriva de una serie de reuniones que se han tenido para discutir el ordenamiento de la ciudad colonial. Para Inguat La Antigua Guatemala es el destino turístico No 1, ante su número de visitantes nacionales e internacionales. Todos conocen de la sobrecarga que tiene la ciudad y sus problemas derivados. Ciudadanos e instituciones tenemos una responsabilidad de hacer que este crecimiento se haga de manera ordenada y sostenible, sin dañar el Patrimonio Cultural. Hoy nos da mucho gusto hacer esta alianza con la Municipalidad y los sectores locales” expresó el Sub Director de Inguat, Lic. Juan Pablo Nieto.