inician-trabajos-de-limpieza-y-pintura-en-el-palacio-de-los-capitanes
El Ministerio de Cultura y Deportes inicia trabajos de limpieza y restauración de pintura en la fachada principal del  Palacio de los Capitanes. Foto: Luis Toribio

 

Tras completar los requerimientos establecidos por el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), el Ministerio de Cultura y Deportes inicio los trabajos de limpieza y restauración de pintura en la fachada principal del  Palacio de los Capitanes.

“Proanti”, es la empresa a cargo del mantenimiento,  la cual será supervisada continuamente por la entidad protectora de la ciudad; se espera que estos trabajos sean concluidos en la segunda semana de abril del año en curso, y tendrán un costo de  Q18mil,  los cuales fueron desembolsados a través de una compra directa.

Al igual que INGUAT, Fundación Valle de Panchoy, los Patronatos de la Catedral y de la Antigua Universidad e Iniciativa Privada;  el Ministerio de Cultura y Deportes se une al esfuerzo,  en la restauración y conservación de las edificaciones históricas y emblemáticas de la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

 

Anuncios