El-vicepresidente-de-India,-Venkaiah-Naidu,-es-recibido-por-la-alcaldesa-de-La-Antigua-Guatemala,-Arq.-Susana-Asencio,--en-su-visita-a-la-ciudad-colonial
El vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, es recibido por la alcaldesa de La Antigua Guatemala, Arq. Susana Asencio,  en su visita a la ciudad colonial. Foto: Luis Toribio

 

A las 10 horas de este día, el vicepresidente Naidu -en compañía de su delegación-,  ingresó al Salón Mayor del Palacio del Ayuntamiento, lugar en donde la alcaldesa presidió un acto de bienvenida. “Es una ocasión muy especial para las autoridades municipales de esta ilustre ciudad;  una oportunidad en la que se da inicio a una relación de acercamiento bilateral, fortaleciendo los lazos de amistad, la ciudad abre sus puertas, sean bienvenidos”, expresó la alcaldesa Arq. Susana Asencio.

En su  intervención el  vicepresidente Naidu dijo estar complacido por su visita a la ciudad, destacando la unión y el desarrollo económico entre India y Guatemala.

Al final de la recepción, la alcaldesa declaró Visitante Distinguido al  Vicemandatario Naidu, posteriormente  realizaron un recorrido por la Catedral, el Museo de Arte Colonial y el Parque Central.

Naidu arribó el pasado domingo a Guatemala en una visita oficial para fortalecer las relaciones entre ambos países. Durante su visita sostuvo reunión con el presidente Jimmy Morales y con el presidente en funciones, Jafeth Cabrera.

Los gobiernos de India y Guatemala firmaron un acuerdo  de cooperación en educación, tecnología, energía solar y crecimiento económico.

El vicepresidente de India partió esta tarde a Panamá y  concluirá su gira por  América Latina en Perú.

 

Anuncios