Con-motivo-de-la-XXVI-Cumbre-Iberoamericana-de-Jefes-de-Estado-y-de-Gobierno-en-La-Antigua-Guatemala,--la-Municipalidad-dio-a-conocer-parte-del-protocolo-de-seguridad.
El paso vehicular estará restringido en gran parte de la ciudad.  Foto: Luis Toribio

 

Con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en La Antigua Guatemala, la Municipalidad da a conocer parte del protocolo de seguridad que se implementará a partir de mañana miércoles.

El área perimetral de seguridad abarcará gran parte de la ciudad, quedando restringido el paso vehicular. Estas calles y avenidas serán peatonales y quedará a discreción de las fuerzas de seguridad el registro de personas.

Perímetro

Este implicará de la 1ra. hasta la 6ta. Calle; y de 6ta. Avenida hasta la Calle Chipilapa. De Colonial El Virrey hasta la 7ma. Calle Oriente.  A los vecinos de toda esta área se les entregará una tarjeta de identificación –tipo marbete- para que puedan ingresar con sus vehículos a las viviendas.

XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Para el ingresar o salir de la ciudad se usará la Calle Chipilapa, circulando exclusivamente vehículos livianos. La ruta de evacuación integrará la 1ra. Avenida Sur y 4ta. Calle Oriente. El transporte pesado y colectivo lo hará por la Ruta Nacional 14.

La Municipalidad pone a disposición el número telefónico 7832-8034 para consultas o gestión de las tarjetas de identificación.

XXVI Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana lo integran 22 países y comprende un mecanismo de concertación política y cooperación creado en 1991. Los países miembros se encuentran ligados por una herencia cultural y bajo la premisa de avanzar en procesos de índole político, económico y social apoyando la búsqueda de soluciones a temas como: el desarrollo, educación, salud, la lucha contra la pobreza, el medio ambiente, la cooperación y otros asuntos de agenda internacional que  son de un interés común.

 

Anuncios