
Tras el incendio ocurrido la madrugada del 1 de enero en La Antigua Guatemala, el Comité de la Calle del Arco se pronunció mediante un comunicado.
En él, manifiestan que las actividades programadas de fin de año, culminaron a las 8pm del pasado 31 de diciembre. Así mismo indicaron que el Festival de la Calle del Arco contaba con los permisos respectivos por parte de la Municipalidad, Gobernación Departamental y un plan de contingencia de CONRED.
Vea: Agenda de Actividades, Festival de la Calle del Arco 2018
Incendio
Las llamas iniciaron minutos después de la media noche en 6 comercios ubicados entre la 5ta. Avenida Norte y 3ra. Calle Oriente. Según hipótesis, el incendio se pudo haber originado por la caída un globo chino, ya que se observó a personas en el área elevando esta clase de globos, como una forma de darle la bienvenida al nuevo año.
Las pérdidas fueron materiales, y estas ascienden algunos millones de quetzales. Las autoridades aún trabajan en la evaluación y no descartan la posibilidad de prohibir la venta globos en la ciudad, medidas que estarían dando a conocer y así evitar estos hechos.