Los United Buddy Bears llegan a Antigua Guatemala.
A través de la Embajada de Alemania en Guatemala llegan los United Buddy Bears a Guatemala. Foto: Luis Toribio

 

En conferencia de prensa el Embajador de Alemania,  Harald Klein;  la Alcaldesa de La Antigua Guatemala, Susana Ascencio y la organización Antigua Viva dieron a conocer detalles de la exposición United Buddy Bears es su gira mundial.

Se trata de una presentación de 144 osos -de 2 metros de altura- que representan a los 144 estados reconocidos por las Naciones Unidas. Cada Oso Buddy ha sido creado con materiales sintéticos por un artista de su país.

Su propósito es promover la tolerancia y la convivencia entre los pueblos, las culturas y las religiones. Otro de sus objetivos es la recaudación de fondos para instituciones benéficas, estas a través de donaciones, subastas y actividades culturales que se desarrollan en torno al evento.

En Guatemala los fondos que se recauden serán destinados al Instituto Neurológico. La institución Juannio realizará una subasta de las obras de arte creadas mientras dure la exhibición. Panadería San Martín pondrá a la venta galletas de los osos, donando Q1.00 por cada pieza vendida.

16 Empresas patrocinan el desarrollo del evento. La muestra artística será inaugurada el jueves 25 de abril en el Parque Central de Antigua Guatemala, permaneciendo hasta el 12 de mayo. Luego se trasladará a la Plaza de la Constitución de la  ciudad capital, en donde estará del 17 de mayo al 2 de junio.

United Buddy Bears.
Foto: Evgeny Zolotukhin

Por años, los osos han sido los mensajeros de la paz y el arte en 29 países. A partir de su primera exposición en Berlín -2002- han visitado París, Jerusalén, Hong Kong, Sídney, Tokio, Viena, Río de Janeiro, Buenos Aires, entre otros. Ahora, Guatemala es el primer país de Centroamérica y del Norte del continente en el cual se presentan.

Lea también: Altamira, el lugar con una de las mejores vistas de Antigua Guatemala