El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Municipalidad de La Antigua Guatemala realizan remozamiento del parque que conforma el complejo arquitectónico del Tanque de la Unión.

Remozamiento del Parque del Tanque de La Unión Antigua Guatemala
Foto: Luis Toribio

Los trabajos abarcarán  unos 30 días y tendrán una ejecución de Q 83,850 por parte del ente rector del turismo, a solicitud de la comuna, como parte del convenio de cooperación interinstitucional vigente.

El Arq. Osmín de la Maza, quien se encuentra a cargo del proyecto indicó que estos trabajos cuentan con licencia por parte del Consejo Nacional para la Protección de Antigua. El remozamiento comprende la alineación de la superficie de los suelos, grama, poda de palmeras y jardinización.

Rafael Gómez, vocero de la Municipalidad refirió que se trabajarán  consecutivamente 2 proyectos más: La Fuente de Las Delicias -con una inversión de Q62, 000-  y el Antiguo Palacio Arzobispal con Q75, 385.

Remozamiento del Parque del Tanque de La Unión Antigua Guatemala
Proyección realizada por el Arq. Osmín Isidro de la Maza.  

Flor de María Orellana, gestora del Patronato de La Antigua menciona que está jardinización fue  una iniciativa propuesta por parte del Patronato de La Antigua, y estaba prevista a realizarse antes de la Cumbre Iberoamericana que se celebró el año pasado, pero, debido a los trámites burocráticos no se había podido ejecutar.

Estos trabajos interinstitucionales suman esfuerzos  en la restauración y conservación de las edificaciones históricas y emblemáticas de la ciudad colonial.

Lea también: El Festival que llena de colores La Antigua ya tiene fecha

Anuncios