La Municipalidad de Antigua Guatemala en alianza con el sector empresarial inauguró este día la primera fase del proyecto de seguridad “Ciudad Segura“, el cual cubre el casco urbano de la ciudad colonial, y se expandirá a sus aldeas en una segunda fase.

Foto: Luis Toribio

El proyecto consta de 275 cámaras de video vigilancia ubicadas en diferentes puntos con 38 botones de emergencia.  El sistema se integra a un centro de monitoreo inteligente 24/7, más 12 elementos élite de la Policía Municipal que conforman el equipo de acción inmediata que responderá ante cualquier emergencia, garantizando de esta manera la seguridad de la ciudadanía y de los turistas. En el acto también fue presentado el nuevo uniforme y unidades de la Policía Municipal.

“Van invertidos por parte de la iniciativa privada más de medio millón de dólares. Las 60 empresas que aportaron para que este proyecto fuera una realidad, no solo creen en nuestra gestión sino también desean contribuir con la sociedad, dejando una huella positiva que permanezca a lo largo del tiempo”; indicó Víctor Hugo Del Pozo, Alcalde de La Antigua Guatemala.   


Lea también: El Cubo, el nuevo espacio para emprendedores y empresarios