Realizan primera siembra simbólica Víctor Hugo Del Pozo, Alcalde de Antigua; Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes y Ex Conservador de la Ciudad; Norman Muñoz. Fotos: Luis Toribio

Esta mañana el Alcalde de Antigua, Víctor Hugo Del Pozo y el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar,  presidieron el acto de inauguración de lo que será el Parque Recreativo Cerro de La Cruz de La Antigua Guatemala.

El proyecto se desarrollará en unos cuatro meses, para lo cual el Ministerio de Cultura y Deportes invertirá Q2 Millones 655 mil 719. Esta obra busca contribuir al desarrollo integral de la población, a través de la recuperación de este espacio  representativo de Antigua Guatemala.

El Parque Recreativo Cerro de La Cruz contará con caminamientos, graderíos, bordillos, muros de contención, módulos de servicios sanitarios, rampas adaptadas para personas con discapacidad, mejoramiento de parqueos,  un mirador tipo deck y un teatro al aire libre, donde podrán realizarse conciertos y presentaciones artísticas.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deportes,  el nuevo parque forma parte de una serie de programas que contribuyen a la formación integral  de la población a través de la expresión artística, el fomento de la cultura y la sana recreación.

“Tendremos accesibilidad universal para que personas con discapacidad puedan ingresar al Cerro,  un teatro al aire libre para presentaciones artísticas. También tendremos un mirador adicional tipo deck, he eliminación para que puedan hacerse recorridos nocturnos”, indicó Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes.

Según autoridades este proyecto cumple con protocolos y medidas ambientales para preservar las áreas del bosque y recinto, garantizando el espacio visual hacia la ciudad.

“Es un momento importante para la ciudad, es un proyecto de muchos años. A través del apoyo del Gobierno Central,  hoy podemos inaugurar los trabajos de este proyecto. Esperamos poder inaugurarlo en octubre de este año y entregarle a la población y visitantes un espacio digno, pero además del mirador, podamos tener un escenario para presentar espectáculos de primer nivel en la ciudad”, manifestó Víctor Hugo Del Pozo, Alcalde de Antigua Guatemala.