El próximo 19 y 20 de noviembre la ciudad colonial se vestirá de colores en 6ta. Edición del Festival más esperado.

Fotografías: Andrea Tórtola

Esta edición estará dedicada a “Las Perpetuas Rosas”,  por el valor y título romántico que tiene la ciudad colonial, el cual también inspiró a Carlos Wyld Ospina en su obra “La Ciudad de Las Perpetuas Rosas“.

El Festival de Las Flores es un evento único que se realiza en el mes de noviembre, llenando de colores los balcones, puertas, fachadas, fuentes y calles de  La Antigua Guatemala.

“Es una actividad para toda la familia, en donde se han realizado más de 70 talleres, 17 exposiciones y más de 2,000 artistas en escena. Un evento que une todas las artes, pero su principal actividad es mostrar al mundo a través del arte floral, el talento que existe en nuestro país”, indicaron sus organizadores.

Eventos en el marco del festival

  • 15 de Agosto

Camino de las Flores:

Concurso fotográfico (lanzamiento) en plataformas, donde se elegirán las mejores 25 fotografías. Concurso a nivel nacional.

Concurso Gronn:

Concurso dirigido a diseñadores gráficos para diseñar el vaso de la “Eterna Primavera”. Concurso a nivel nacional.

  • Agosto-Septiembre

Caminata a 2 distintos sembradíos, donde tendrás la oportunidad de conocer la historia de las flores en Guatemala.

  • 3 de Noviembre

Exposición Eterna Primavera:

Exposición fotográfica a cargo de CIRMA y Club Fotográfico de Antigua, se presentarán las 25 mejores obras del “Concurso Fotográfico”, todo el mes de noviembre. Lugar,  Real Palacio de Los Capitanes.

  • 6 de Noviembre

“Las Flores Trail Run” / Runguate, carrera familiar de 5 y 10 km. Lugar, Finca Carmona.

  • 13 de Noviembre

Cocinando con Flores:

Concurso culinario utilizando flores comestibles en distintas categorías. Este se realizará en Finca Santa Isabel, camino a San Bartolo. Este volumen estará abierto al público y los concursantes tendrán la oportunidad de vender sus productos y dar a conocer esas nuevas novedades culinarias. Exposición de carros clásicos y evento familiar.

  • 17 de Noviembre

Botánico Gala de las Flores:

Gala de flores, fusionando las flores y la alta costura. Se hará una gala llena de arte floral en tocados, bisutería donde reunirán ambas ramas en un solo lugar. (Diseñadores y floristas en un solo lugar)

  • 18 de Noviembre

Exposición “Eterna Primavera “Artistas del Astillero”. Exposición Icónica “Perpetua Rosa”.

  • 19 y 20 de Noviembre

Festival de las Flores VI Edición:

– Mercadito de las Flores (Parque Central)

– Decoración de Monumentos (tributo conmemorativo). Concurso fachadas

-Concurso Barrios

– Concurso Bicicleta

-Talleres Bosque Antigua Cerveza / Posada de Don Rodrigo

– Visitas a las Flores del Bosque

– Música en vivo Bosque Antigua Cerveza

-Música en vivo Parque Central

Noviembre El Mes de Las Flores

Un 8 de noviembre de 2019 le fue otorgado este distintivo a la ciudad mediante un acuerdo emitido por su Consejo Municipal, el cual fue motivado por el Festival de Las Flores, evento que llegaba a su 3ra. Edición ese mes.

El acuerdo fue oficializado en el Diario de Centroamérica y se sumó a las diferentes distinciones que La Antigua Guatemala ha reunido a través de su historia.