
Este día en el Salón Mayor del Palacio del Ayuntamiento, la Alcaldesa de La Antigua Guatemala, Arq. Susana Asensio, en conjunto con diferentes instituciones sostuvieron una reunión de seguridad a puerta cerrada, con el fin de crear un plan amparado con bases legales, para retirar de las calles a personas que realizan cobros no autorizados, en el cuidado y limpieza de vehículos en la Ciudad Colonial.
Representantes de las instituciones: Ministerio Público, Procuraduría General, Derechos Humanos, Directores de Policía Municipal de Tránsito, Plan Cuadrante, Turismo, Control de Estacionamiento, representante del Ministro de Gobernación y el Director del INGUAT, conformaron dicha reunión.
Cristina Barrios, vocera de la Municipalidad, dio a conocer que como resultado de esta mesa de seguridad, se iniciará con la implementación de un equipo de acción inmediata, en respuesta a las denuncias que se reciban. Este equipo estará integrado por un observador de la Procuraduría General de la Nación y de los Derechos Humanos, un agente de la PNC, PMT, Turismo y Control de Estacionamiento.
Barrios indicó que las personas que se vean afectadas por este tipo ilegal de cobro, pueden hacer sus denuncias a través del número 7720-7799 extensión 145 o con cualquier agente municipal.