antigua-guatemala
Inicia Plan para Retirar a Lava-Cuida Carros de las Calles de La Antigua Guatemala. Foto: Luis Toribio

 

Este día en el Salón Mayor del Palacio del Ayuntamiento,  la Alcaldesa de La Antigua Guatemala,  Arq. Susana Asensio, en conjunto con diferentes instituciones  sostuvieron una reunión de seguridad a puerta cerrada,  con el fin de crear un plan amparado con bases legales,  para retirar de las calles a personas que realizan cobros no autorizados,  en el cuidado y limpieza de vehículos en la Ciudad Colonial.

Representantes de las instituciones:  Ministerio Público, Procuraduría General,  Derechos Humanos, Directores de Policía Municipal de Tránsito, Plan Cuadrante, Turismo, Control de Estacionamiento, representante del Ministro de Gobernación y  el Director del INGUAT, conformaron dicha reunión.

Cristina Barrios,  vocera de la municipalidad,  dio a conocer que como resultado de esta mesa de seguridad,  se iniciará con la implementación de un equipo de acción inmediata,  en respuesta a las denuncias que se reciban.  Este equipo estará  integrado por un observador de la Procuraduría General de la Nación y de los Derechos Humanos, un agente de la PNC, PMT, Turismo y Control de Estacionamiento.

Barrios indicó que las personas que se vean afectadas por este tipo ilegal de cobro, pueden hacer sus denuncias a través del número  7720-7799 extensión 145  o con cualquier agente municipal.

Anuncios