Inicio » Noticias Breves » Anuncian culminación del proyecto “Rescate de Nomenclatura Tradicional de La Antigua Guatemala”

Anuncian culminación del proyecto “Rescate de Nomenclatura Tradicional de La Antigua Guatemala”

foto conferencia

Anuncian culminación del proyecto Rescate de Nomenclatura Tradicional de La Antigua Guatemala. (Foto: Cristina Barrios, Municipalidad de La Antigua)

 

Esta mañana en conferencia de prensa,  el Pdte. de la Fundación Valle de Panchoy, José Ricardo Pokorny,  y  la Alcaldesa de la Ciudad Colonial, Arq. Susana Asensio,  anunciaron la culminación  del proyecto “Rescate de Nomenclatura Tradicional de La Antigua Guatemala”.

Pokorny manifestó que este proyecto nació en el año 2010,  y tras los inconvenientes que tuvieron  en la gestión, finalmente se logró realizar en el 2015 con la ayuda del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, Municipalidad de Antigua  y la Fundación G & T. El diseño de la nomenclatura estuvo a cargo del cronista de la ciudad, Carlos Enrique Berdúo Samayoa,  y en la fabricación,  el taller de Cerámica Topis.

La Ciudad Colonial,  a lo largo de su historia tuvo una nomenclatura popular –Calle de las Campanas-, y  en el siglo 20 surgió el numérico, de uso catastral y de orientación. En algunos casos estas piezas han sido removidas o destruidas, ante esta pérdida el proyecto centra su atención en  el rescate y conservación de los mismos.

Al término de esta  conferencia,  el acto de develación de las piezas  se realizó en esquina de la Calle del Arco.  Pokorny  concluye,  que la obra tuvo un costo total de 300 Mil Quetzales,  y  dicho proyecto es un esfuerzo que viene a contribuir a la conservación de la memoria histórica,  de la nomenclatura tradicional de La Antigua Guatemala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: