La Antigua Guatemala

Inicio » Cultura » La Biblioteca Duane Carter Necesita de su Ayuda

La Biblioteca Duane Carter Necesita de su Ayuda

fundacion-cultural-duane-center

Biblioteca Duane Carter, La Antigua Guatemala.

 

La Fundación Cultural Duane Carter,  por medio de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), invita  al  primer “Bibliotecón”, actividad que busca recaudar fondos   para que la Biblioteca Duane Carter en el Portal de las Panaderas de La Antigua Guatemala no cierre sus puertas.

Gladys Figueroa, vocera de la fundación explica que la meta es reunir 100 Mil quetzales  para el funcionamiento anual,  por lo que han acudido a personas e instituciones que puedan ayudar en el desempeño de esta importante labor,  en beneficio de la niñez y  la juventud antigüeña, visitantes nacionales y extranjeros.

En un mes la biblioteca recibe a más de 3 Mil personas, teniendo acceso a computadoras e internet como apoyo, recibiendo talleres de diversos temas  que fortalecen sus conocimientos con  nuevas técnicas. Un lugar en donde estudiantes y público en general,  han encontrado un espacio para leer e investigar desde 1996.

Duane Carter

Impulsor de la cultura en La Antigua Guatemala. Tras su fallecimiento, un grupo de amigos creó la Fundación Cultural Duane Carter, dándole continuidad de esta forma a su trabajo, promoviendo la educación y la cultura.  En 1996, ante el inminente cierre de la biblioteca que había inaugurado el Banco de Guatemala en el Portal de las Panaderas de esta  ciudad colonial, la fundación  se hizo cargo de la administración y financiación,  agregando sus propias colecciones.

Recaudación de Fondos

El “Bibliotecón” se realizará el sábado 12 de noviembre a partir de las 9am  en la Plaza Mayor –frente a las instalaciones de la biblioteca-, actividad que  promueve  la lectura,  reuniendo escritores y actores  para sacar de las páginas de los libros párrafos y poemas que vienen al  rescate de “La Biblioteca”.

Donaciones: https://goo.gl/sKh9vv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: