La Antigua Guatemala

Inicio » Noticias Breves » Comuna antigüeña trabaja a paso acelerado para normalizar el servicio de agua potable

Comuna antigüeña trabaja a paso acelerado para normalizar el servicio de agua potable

Municipalidad-de-La-Antigua-Guatemala-apresura-trabajos-para-normalizar-servicio-de-agua-potable

En conferencia de prensa la alcaldesa de la ciudad colonial  y el Ing. Julio Martínez  dieron a conocer  las acciones  tomadas ante  la emergencia por  los daños ocurridos  en el sistema del abastecimiento del agua potable. Foto: Municipalidad de La Antigua Guatemala

 

La alcaldesa de La Antigua Guatemala,  Arq. Susana Asencio  y el Ing. Julio Martínez – Jefe Operativo del Dep. de Agua y Alcantarillado-  dieron a conocer  las acciones  tomadas ante  la emergencia por  los daños ocurridos  en el sistema de abastecimiento del agua potable en la ciudad colonial.

Martínez  aseveró que el colapso de la Bomba de Santa Rosa se originó  a  consecuencia de una descarga eléctrica  y la inundación de la caseta, esto  provocado  por las fuertes lluvias del jueves pasado,  las cuales  dañaron la turbina del pozo,  limitando el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad colonial.  Desafortunadamente se registraron tres fugas de agua en las tuberías de la Colonia Candelaria y camino a Colonia Hunapú, siendo  reparadas  en un periodo corto de tiempo.

Agrega que la empresa a cargo de la reparación de la turbina trabaja arduamente para hacer entrega de la misma en el menor tiempo posible.

Dentro de las medidas de mitigación,  los pozos restantes de la ciudad –Candelaria, Jacarandas y La Unión- se encuentran operando con mayor tiempo de bombeo. Los Bomberos Municipales y Voluntarios   se encuentran apoyando con el abastecimiento en los sectores afectados.  También,  la llave de paso del abastecimiento Xayá Pixcayá se abrió 4 pasos más para mantener la  fluidez  del vital líquido.

“Lamentamos lo sucedido, la turbina se había instalado en enero y no se esperaba que se diera un problema inmediato. Se trabaja intensamente para solucionarlo, es un sistema que ha sobrepasado y  debió haber sido atendido para estar a nivel de la demanda. No se podía esperar  por una turbina nueva,  ya que  estas compras son procesos complejos que deben estar en Guatecompras durante un tiempo”, expresó la Alcaldesa, Arq. Susana Asencio.

La jefa edil hizo un llamado a los vecinos para no dejarse sorprender por personas que aprovechan políticamente la emergencia. Indicando que entienden la inconformidad de las personas afectadas, pero se trata de una situación ajena a la voluntad del personal municipal, y se trabaja intensamente para normalizar el servicio del agua potable a la brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: