Inicia-Remozamiento-del-Portal-del-Ayuntamiento-de-La-Antigua-Guatemala
Los trabajos concluirán  en 5 meses y  remozarán  265 metros cuadrados de terraza española. Foto: Luis Toribio

 

Con el objetivo de contribuir en la conservación del patrimonio cultural de La Antigua Guatemala, la Fundación Valle de Panchoy  nuevamente se traza un cometido en el remozamiento de otra pieza histórica,  esta vez,  la  que complementa  uno de los monumentos que enmarcan al  Parque Central.

Este proyecto – que cumple  con  los requerimientos  y  la licencia respectiva-,   fue elaborado en conjunto con el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala  (CNPAG), y  avalado por  la comuna antigüeña.  La Fundación ha gestionado la recaudación de los fondos a través de una comisión presidida por Diego Castañeda y  Jary Chour.

 

Los trabajos  –a cargo del  Ing.  Víctor Berdúo-   concluirán  en 5 meses y  remozarán los 265 metros cuadrados de la terraza española, que le devolverán el esplendor de la época.

En febrero pasado, el presidente de la  Fundación Valle de Panchoy, José Ricardo Pokorny, inauguró la restauración del  histórico Tanque de la Unión, y habló de futuros proyectos;  como el que se inició  en este día.

Anuncios