
Con el objetivo de contribuir en la conservación del patrimonio cultural de La Antigua Guatemala, la Fundación Valle de Panchoy nuevamente se traza un cometido en el remozamiento de otra pieza histórica, esta vez, la que complementa uno de los monumentos que enmarcan al Parque Central.
Este proyecto – que cumple con los requerimientos y la licencia respectiva-, fue elaborado en conjunto con el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), y avalado por la comuna antigüeña. La Fundación ha gestionado la recaudación de los fondos a través de una comisión presidida por Diego Castañeda y Jary Chour.
Los trabajos –a cargo del Ing. Víctor Berdúo- concluirán en 5 meses y remozarán los 265 metros cuadrados de la terraza española, que le devolverán el esplendor de la época.
En febrero pasado, el presidente de la Fundación Valle de Panchoy, José Ricardo Pokorny, inauguró la restauración del histórico Tanque de la Unión, y habló de futuros proyectos; como el que se inició en este día.