Pequeñas y medianas empresas de Centroamérica y del Caribe presentan su oferta en Manufexport 2018. Foto Luis Toribio
En los dos días de la IX Edición de Manufexport se estiman más de 4,000 citas de negocios con una proyección de negocios a corto y mediano plazo por US$ 16 millones.  Foto: Luis Toribio

 

Este día se reúnen en la ciudad colonial más de 100 expositores  en un evento cerrado –bienal- que busca  promover la competitividad del sector manufacturero centroamericano, expandiendo las oportunidades de negocios  y  posicionarse en un mercado internacional.

Manufexport es una plataforma que reúne  (durante 2 días) a empresarios  con  compradores de cadenas de supermercados, centros de conveniencia,  importadores, brokers  y distribuidores de México, Centro América, El Caribe, Estados Unidos y Colombia.

Pequeñas y medianas empresas de Centroamérica y del Caribe presentan su oferta en Manufexport 2018. Corte de cinta en inauguración Manufexport 2018
Corte de cinta inaugural:  Presidente de Manufexport, Francisco Menéndez;   Viceministro de Economía, Giovani  Verbena;   Alcaldesa de La Antigua Guatemala, Arq. Susana Ascencio;  Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf  y  Rubén Morales del Proyecto de Creando Oportunidades Económicas de USAID.  Foto: AGEXPORT

Entre los más de 1000 productos presentados se encuentran:  Bebidas, cereales, confitería, cosméticos, shampoos, cremas de cuerpo, jabones, especias, galletas, plásticos, salsas, aderezos, aceites, snacks  y comida para mascotas.  En la oferta innovadora: Gomitas con colágeno, bolsas plásticas (biodegradable), cápsulas de café guatemalteco, globos, lácteos entre otros.

Directorio Virtual

A través del portal www.manufexport.com los compradores internacionales que no podrán asistir al evento dispondrán de un directorio virtual de los expositores y su oferta de productos manufacturados. Esta es una herramienta innovadora que Manufexport presenta este año que optimiza los recursos ante un mercado evolutivo.

La feria ubica a Guatemala como una plataforma comercial de exportación para productos de góndola en más de 1.6 millones de puntos de venta ubicados en Centroamérica, Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia y Chile.

“Para nosotros es muy importante este tipo ferias. La única manera de salir adelante es con la creación de empleos exportando productos”. Expresó, Antonio Malouf, presidente de AGEXPORT.

Por su parte Aida Fernández, gerente de manufacturas de  AGEXPORT indicó que este año participan un buen número de Pymes mostrando productos innovadores. Estos han tenido un  acompañamiento en el desarrollo, adecuación y cumplimientos de normativas. Resaltando que AGEXPORT se ha convertido en una plataforma que facilita herramientas y oportunidades para que las pequeñas empresas,  puedan culminar en un evento como el que hoy se celebra.

Conferencia de prensa Manufexport 2018. Foto Luis Toribio
En conferencia de prensa Zelik  Tenenbaum, Vicepresidente de Manufexport; Francisco José Menéndez, Presidente de Manufexport; Antonio Malouf, Presidente de AGEXPORT y Aida  Fernández Gerente de AGEXPORT brindaron detalles de la  IX Edición de Manufexport. Foto: Luis Toribio

Según organizadores  se estiman más de 4,000 citas de negocios con una proyección a corto y mediano plazo por US$ 16 millones, el cual aporta al desarrollo y a fuentes de empleo. Manufexport es promovida por la Asociación Guatemalteca de Exportadores  -AGEXPORT- y  se presenta en Casa Santo Domingo de La Antigua Guatemala.

Anuncios