la Asociación de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro hizo entrega simbólica de los trabajos de restauración de las fachadas del Antiguo Hospital para Clérigos e Iglesia San P
 El Conservador de la Ciudad, Norman Alfonzo Muños, hizo el corte de la cinta en la inauguración.  Foto: Luis Toribio

Esta mañana la Asociación de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro hizo entrega simbólica de los trabajos de restauración de las fachadas del Antiguo Hospital para Clérigos e Iglesia San Pedro Apóstol, ahora,  sede de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. En el acto,  el Conservador de la Ciudad, Norman Alfonzo Muños hizo el corte de la cinta de inauguración.

Los trabajos –iniciados el pasado 16 de abril- fueron aprobados por el Consejo Nacional Para la Protección de La Antigua Guatemala – CNPAG-, los cuales  comprendieron el retiro de material disgregado,  micro flora, repellos y blanqueados. Recuperación de acabados y atauriques existentes y pintura.

El proyecto estuvo a cargo de  la Arq. Dunia Valenzuela y  fue realizado gracias a las donaciones de las empresas guatemaltecas: La Paleta, Ferretería España, FFACSA, El Tigre y Acuario. A ellas se sumaron los aportes de La asociación italiana Assoc. Opere Sociali Sto. Hno. Pedro, Rho. y  la  Asociación Amigos Pro Obras Sociales.

La conservación de este conjunto monumental es de gran importancia para la ciudad patrimonio, pero también,  para los miles de personas que anualmente visitan la institución en busca de servicios médicos gratuitos de alta calidad. Servicios que forman parte de la gran obra social que la institución presta desde 1981 a personas de escasos recursos de todo el país.

 

Anuncios