Lanzan concurso Quién come más Tamales
Tamal antigüeño: Foto Luis Toribio

Los tamales y su delicioso aroma siempre son una típica tentación, y  en esta época de fin de año son parte de la tradición gastronómica guatemalteca.

Antigua Viva”  presentará  un singular concurso con este típico platillo,  esta actividad es una de varias que han organizado en el mes de diciembre, con las cuales, culminan todo un año de presentaciones culturales en la ciudad colonial.

Cristina Barrios, directora de proyectos de Antigua Viva,  comentó que ya se encuentran inscritos los 8 comensales,  y  que dicha convocatoria  se realizó recientemente a través de las redes sociales.

Dinámica del concurso

Los participantes deberán comer en 8 minutos la mayor cantidad de tamales  -contando con un vaso de agua-, habrá voluntarios como observadores y de apoyo, también se  contará con asistencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las reglas se limitan a dejar completamente limpia la hoja del tamal, y el uso de tenedor es opcional.

Premios en efectivo

El primer lugar obtendrá Q700 y una noche para dos personas en Porta Hotel Antigua, el 2do. Lugar Q200 y una sesión en Ceiba Spa para dos personas, y un 3re. Lugar con Q100 y un desayuno Buffet para dos personas en Porta Hotel Antigua.

El concurso se realizará el próximo sábado 15 de diciembre a las 6pm en el Parque Central. “Los esperamos para que puedan ser parte de este evento que se realiza por primera vez en La Antigua Guatemala y que puedan apoyar a los participantes”, concluyó, Cristina Barrios.

Anuncios