Municipalidad de La Antigua Guatemala recibe Política Pública Municipal para la Prevención de la Violencia y el Delito
Orlando Flores, Síndico I del Consejo Municipal recibe Política Pública de Delia Regalado, de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia.
Foto: Luis Toribio

 

Este día en el Salón Mayor del Ayuntamiento,  Delia Regalado, Supervisora de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia hizo la entrega oficial de la Política Pública Municipal para la Prevención de la Violencia y el Delito.

El en acto estuvieron presentes  la Lcda. Clara de Reyes,  de COMUPRE;  Orlando Flores, Síndico I del Consejo Municipal  (Subcoordinador de COMUPRE);  y el Lic. Axel Romero, 3er. Viceministro de Gobernación.

“Hacemos esta entrega en La Antigua Guatemala; para llegar a este punto se realizó un conversatorio ciudadano, en donde se plantearon las problemáticas que suceden en Antigua, y cuales les afectan como ciudadanos. Dentro del conversatorio se presentaron 3 problemáticas: Robos en general, violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol. En base a estas se iniciará un plan de acción institucional con una serie de actividades, en donde se trabajará para bajar estos índices con una vigencia del 2018-2024” Indicó, Delia Regalado, de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia.

Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia

Es una institución gubernamental destinada a cumplir con el mandato del Ministerio de Gobernación en la formulación de una estrategia de seguridad de las personas y de sus bienes en coordinación con las comunidades para su oportuna implementación; con énfasis en la seguridad ciudadana con enfoque de la prevención de la violencia, a través de la promoción de la cultura de prevención.

Su misión dentro de la estructura del ejecutivo es asesorar, coordinar, organizar y facilitar la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención  por convicción de la violencia y el delito.

 

Anuncios