El Consejo de la Municipalidad de La Antigua Guatemala declaró el mes de noviembre como “El Mes de Las Flores en Antigua Guatemala”.

Noviembre es declarado “El mes de las flores en Antigua”.
Foto: Festival de Las Flores

El acuerdo fue publicado este día en el Diario de Centroamérica y  en su artículo 2  ratifica  que se realice el tercer fin de semana de noviembre como “El Festival de Las Flores en Antigua Guatemala”, el cual se desarrollará conjuntamente entre la Municipalidad de La Antigua  y los actores de la sociedad civil que intervienen en dicha actividad.

Consideraciones del acuerdo

El Consejo Municipal detalla que la Constitución Política de Guatemala establece la obligación primordial de proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional; emitiendo leyes y disposiciones que tiendan al enriquecimiento, restauración, preservación y resguardo del valor histórico y bienes culturales de la ciudad. Así mismo por ostentar el título de Patrimonio Mundial, siendo  una urbe reconocida por su cultura y tradición,  llamada también la Ciudad de Las Perpetuas Rosas.

El presente acuerdo entra en vigencia el día de la publicación en el Diario Oficial y se suma a las diferentes distinciones que La Antigua Guatemala ha reunido a través de su historia.

Lea también: “Títulos Otorgados a La Antigua Guatemala”