Flor de María Orellana del Patronato de Antigua; el subdirector de Inguat, Juan Pablo Nieto; los arquitectos Osmín de La Maza y directivos de Panadería San Martín realizaron el corte de cinta.

El Parque del Tanque de la Unión -como también se le conoce- permanecerá cerrado unos 15 días más para lograr el fortalecimiento del área verde.

 

Entregan trabajos de conservación en Antigua
En el Parque Central se realizó la entrega general de los 3 proyectos de restauración. Foto: Luis Toribio

Conjuntamente también fueron entregadas las restauraciones de La Fuente de Las Delicias y el Palacio Arzobispal. El arquitecto Osmín Isidro de La Maza, quien tuvo a su cargo los trabajos indicó que el costo invertido en los 3 proyectos fue de Q 800 mil, los cuales fueron gestionados a través de la iniciativa privada y de vecinos por parte del Patronato de Antigua, contando con el acompañamiento técnico del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Estamos muy contentos de acompañar al Patronato, los felicitamos por este esfuerzo, también el de vecinos y empresas privadas en la restauración de estos monumentos emblemáticos de la ciudad, obras que de otra manera no se podrían realizar”. Expresó Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat.

Estos proyectos fueron una iniciativa del Patronato y se desarrollaron durante 60 días. De La Maza concluyó que para el próximo año será intervenido el Beaterio de Belén, otro de los complejos arquitectónicos de gran valor en Antigua.